Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 4 de juny del 2011

La Lira Primv. 2011 Los otros premiados

Además del cuadro de honor:

F.J. Ramón
J. Martorell
A. Martorell

Y los tramos

J. Grifell
E. Barba
Romero Furnieles
Romero Gámez.



¿Quienes.? Los otros 53 jugadores que hemos participado en el torneo, más el juez Daimiel, el director García i Riera y el transcriptor de partidas: Ruiz Mata. Las copas y la pecera version 9.0

Premio Pecera:  Rafael Orts, huertos en valenciano como el mismo se definió. Hasta Cantan, el subcampeón, le ganó.

Premio a la perseverancia: Lluis Febrero el hombre más evaluado del mundo.

Premio al equipo: Tres Peons todos agrupaditos y arropándose unos a otros. Mansilla, Volart, Corominas, Perolet, Fernando Rodriguez y Sanfeliu.

Premio a la desgracia: David Rueda. tras ganar las seis primeras y perder las tres últimas. Desconsolado y solo en la sala de análisis.

Premio a la amistad: Colom y Ritter, departiendo en el bar una vez acabadas sus partidas.

Premio al segundo equipo: Castellar del Vallés: Navines, Torras. García Pérez abrigados también por compañeros de club.



Premio multitudinario a los locales de la Lira. súper-Flores, Lama, Saez, Ferrer, Ramos, Alvarez,  Hector Menárguez, Giménez, García Extremera y Aubeso. 

Premio a los retirados y eliminados: Andrés Costa, Cruz, Jaume Costa, Simó, Servent, Emili Martínez, Massanet y Mailler.

Premio al no llegar: Josep Subirats, eliminado en la primera pero que apareció por la sala de juego un par de veces.

Premio a los casi buenos: Pellús, Lorente, Serrano, Ruiz Manchón y González Consuegra.

Premio al kampechano: Serentill.

Premio a la polémica , aunque se que no le va a gustar: Tortosa.

Premio a los no tan buenos: Ibáñez, Ignacio López, Alarcón y Catarineu.

Premio indefinido: Escudero, Torres, Fernández Panzano, Jordi Rodríguez y  Ruiz Centellas.

Premio al mate más rápido: Roger Martín.

Premio a la partida mas veloz: R. Jésus.



Finalmente  mi premio consiste en que hayais aguantado estoicamente mis nefastas crónicas y que nadie me haya partido la cara, aún. Gracias a todos.

Javier Robla.

La Lira Primavera 2011. Premiados

Posted by Picasa

Primavera la Lira 2011: Victoria de F.J. Ramón

Francisco Javier Ramón justo vencedor.

Última en terminar la trepidante  partida Joan Martorell-Francisco Javier Ramón. Le valía el empate al de la Colmena y así acabó en un final de torre contra caballo. En la 72 se tomó el ultimo peón y en la 95 se firmaban las tablas
Controversia servida. No son tablas teóricas, hay cierta ventaja para el bando fuerte dicen los expertos. Martorell apuró sus chances especulando con el menor tiempo de su rival y creó cierto malestar en Ramón. División de opiniones entre los espectadores. Algo de tensión y desenlace favorable en el retorno a los tableros físicos de Ramón que últimamente esta especializado en internet en partidas a un minuto.


Esta es la partida. Juan Antonio Pérez Otero, fino analista, observó que en la jugada 68, un brillante entrega Th2+ era  mate en dos del blanco. No la vio el de Malgrat y como dijo Ramón "que me quiten lo bailado." 18 partidas invicto y victoria final con un poco de suerte, reconocía, agradeciendo  a Adriá Martorell la caballerosidad en la partida de cuarta ronda , la de las inundaciones en el Barcelonés, en la que le concedió tablas tras tener que abandonar la sala urgentemente por un problema doméstico.
Triunfo a la fín y sin excusas 7,5 de 9 y una perfomance de 2265. Felicidades.

Unos cuantos videos del desenlace, los titulados: Cambio de planillas, Eterno final, Tiburón exige tablas, Perolet quiere cenar y Siguen y siguen son obra de mi colaborador gráfico espontáneo Lluis Mansilla, mientras yo estaba atacando mi bocata de butifarra, especialidad del bar de La Lira.


Equipo restaurador.
Momento-1
Momento-2
Cambio de planillas
Eterno final
Tiburón exige tablas y Perolet quiere cenar.
Siguen y siguen.
Las firmas
Recolocación de piezas

diumenge, 29 de maig del 2011

Jake 2011. Final y entrega de premios.

Guillem Subirats no perdona.

Superando a Garnier en la última.

Era el último tablero en acabar, casi las ocho de la tarde y todos pendientes del maldito furbo. Con tablas tenía suficiente, pero quiso ganar a lo campeón, felicidades Guillem. El francés fue valiente e intentó forzar, se lleva el consuelo del título del tramo alto.
Segunfo finaliza el MC Busom, tras superar al animador del torneo: Marc López, el único al que Subirats no pudo doblegar. Tercer peldaño para David Rueda. el de la Lira ha demostrado estar en buena forma.
Entrega de premios sin políticos.
.

Subirats campeón.

Buen bagaje para los de Sant Andreu, con Flores segundo de tramo a pesar de la derrota ante Ayala que remató con un bonito mate. y Romero Furnieles con el de veterano.

Premiados también: Lourdes Hernando como fémina, Martínez Millan el sub16 y Martínez Carpena el sub14



Otros premiados en esta serie de  fotos .

              

La Lira Primavera, penúltima

Hasta que llegó su hora. La hora de la verdad..


Tablerazo.
Para Javier Ramón (52) y Joan Martorell (1) que disputarán el título. Al de La Colmena, varios años inactivo, su ausencia de FIDE le ha convertido en la revelación del torneo aunque sus 2122 catalán le avalan, el jueves 2 de junio a las 19.30, le llegará su hora. Si logra terminar imbatido se lleva el torneo.

En el resto de puestos de honor el programa de sorteo tendrá mucho que decir. Veremos como empareja. Rueda ha jugado contro todos los fuertes, Grifell también, en fin Eleuterio tendrá faena.
Por cierto ya tenemos todas las partidas en chess-results . tanto criticar al árbitro y se lo ha currado todo de golpe. Gracias.

Los premios de tramos, están medidos por el Elo FCE, un acierto. Eso sí muy austeros, solo premian al vencedor, un trofeillo para el segundo hubiera estado muy bien.

El alto de 2000-2099 tiene a Grifell de líder con 6 puntos seguido de Lorente a medio. Flores y Serrano con 5 aspiram remotamente.
El medio alto de1900-1999 es el más disputado. Volart, Corominas, Lama y Barba suman 5. Alarcón y Serentill quedan a medio.
El medio-bajo de 1800-1899, tiene como dominador a Romero Furnieles con medio de ventaja sobre Alarcón y Jésus.
Finalmente en el hasta 1799, Mailler dispone también de medio sobre García Extremera, Romero Gámez, Fernández Panzano y Febrero.


En el otro lado la pregunta es ¿Quien acabará llevándose el "trofeo Pecera".? Con la inclusión del 21 hay más posibilidades. Cantan es candidato fijo, Aubeso, Orts,  Ruiz y Martin también lo son.

Primavera la Lira r-8 fotos