Blancanieves y los siete enanitos
Para un club de "iaios", como sabemos que "cariñosamente" se nos conoce en el ajedrez catalán, 33 años nos avalan, es más que un lujo contar con un tablero uno femenino.
Mucho se puede debatir sobre la igualdad en un deporte en el que impera más el esfuerzo mental que el físico. A un "iaio" como yo al que han apalizado tanto niñas como niños me sigue sorprendiendo la no continuidad habitual cuando superan la adolescencia de las jugadoras femeninas.
Isaura San Juan es una de esas niñas campeonas que siguen luchando de tú a tú en un colectivo ajedrecístico que es fundamentalmente masculino. Orgullo para el club.
Los hechos:
Pese a la victoria la misión de salvar al soldado B aún no ha concluido. En la última ronda debería completar sin sobresaltos el camino de Masnou, pero... maldito Maresme. Duro e igualado este grupo de la costa en el que se nos antoja que los puntos son un poco como votos en eurovisión. Nuestro jugador Kim Ojeda, ausente en Pineda, relataba que fichó por el Agustí para evitarlo.
Hasta cinco equipos tenían números de descenso y los cinco se lo volverán a jugar esta última. Un fraticida Vilassar -Pineda parece decidirá la plaza fatídica pero la matemática es caprichosa con los desempates El balsámico triunfo en esta ronda nos hace depender de nosotros mismos. pero... Hay que atravesar el Besós el domingo.
El ajedrez:
No fue obstáculo la marató de Bcn para que las dos expediciones llegaran puntuales al alto Maresme.
Dani Bona, actuando de submarino en el último tablero liquidó con cierta facilidad su partida ante Castaño. Por fin un canterano que promete. Buenos triunfos tocando madera de un jugador hasta ahora cibernético.
Jésus algo estresado tras la difícil coordinación de las diversas alineaciones, se dejó un mal peón que le condenó.
Tejada piensa, Tejada con menos tiempo que su rival. Impensable hace poco, la muleta del reloj le está proporcionando puntos. Otro "iaio"...
Buen punto de Ruben que había optado por la concentración nocturna que tan buenos resultados le ha otorgado siempre.
Con el match 1-3 favorable no había ninguna partida claramente ganadora, de hecho todas acabaron en tablas.
George Ritter, nuestro "iaio" decano |
Primero las de Pablo que sí tuvo cierta ventaja y la de un animado Ritter, el más "iaio" de todos, pero este año jugando todas las rondas.
Falomir - Viñas tablas |
Con el cuarto punto en el casillero apareció la veteranía de otro "iaio" fundador. "Capi" Cabini, que pasándolas canutas toda la partida, forzó un continuo definitivo para lograr el último medio.
"Blancanieves" San Juan remató la faena entablando ante el histórico Josep Guevara al que atragantó su clásico gin tonic de después.
Por lo que se sabe, la comida y sobremesa en un reservado vip de Pineda fue..."lo que pasa en el Agustí se queda en el Agustí".
Aburridos no estuvieron. |
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada