Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 30 de juliol del 2012

Visca Badalona i no visc a Badalona...


Pero nuestro club si disputa el prestigioso abierto internacional de ajedrez desde hace bastantes años.  Éste somos seis, pero hemos llegado a ser más de diez jugando. Muy buenos recuerdos del vetusto pabellón antigüo del Sant Josep, pasando por el poliesportiu Casagemas, (eso si eran saunas), el gimnasio del colegio, (bastante digno), y por fin el Centre Civic de la Salud con ya pestillos en los lavabos y su última remodelación en la que jugábamos todos juntos en una sala.

Esta  38ª edición primera sin el carismático Miquel Castellà será una buena prueba para el organizador aunque el club presidido por Manel Triquell no necesita pasar ningún examen de aptitud. Innovador con el invento del play off de los ocho mejores para el título, que quizá era demasiado moderno y por eso se anula, y sobre todo respetando al ajedrecista de a pie que mantiene vivos los torneos.

Era tan duro que de dos grupos ha sido ampliado a tres que darán mucha más igualdad a pesar de que el rasero del Elo Fide pueda ser algo injusto. Siempre el manido tema del elo "buñuelo" es lo que debería debatirse.

Otro invento: En el absoluto, vamos como en todos, a pagar inscripción to quisqui excepto  los jugadores invitados por la organización, Muy bien, fuera los privilegios para los presuntos buenos. Para eso están los premios que están muy bien remunerados. Aún así más de setenta titulados internacionales, con diez GM. Eso es nivel.

En el B los casi buenos con algún rapaz que seguro quedará cazado y víctima del elenco de grandes jugadores que forman su plantel,

Y en el C. Los demás. la pandilla de albóndigas, tonyinas y croquetas que nos divertimos disputando y que de vez en cuando tenemos nuestro minuto de gloria.

En el arbitraje:  el solvente equipo liderado por Jose María Salvans con Cristina Perez, Jose María Benítez y Davide Vega.

Todo a punto o casi. suerte para todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada