Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

divendres, 13 de juliol del 2012

Un social poco socialista

Perez campeón absoluto, Cabot segundo, David tramo carn picada-croqueta y Ramón tramo albóndiga-tonyina.

Se lo llevó Pérez para variar con 6,5 de 7 cediendo solo medio punto a Severri. 
Cabot y Cabini ambos con 5 ambos tuvieron que desempatar a rápidas. Los tramos algo adulterados ya que tanto Ramón como David con 3,5 sumaron uno de bye.
"!!Voy segundo!!" no se cansó de repetir.




Magneto iba bien colocado antes de la pausa para la comida que claramente le perjudicó. Los hidratos de carbono y las especies tumbaron al de Castelldefels que solo hizo un punto ante Andrés en las rondas vespertinas. Mientras el futbolín destensaba a los jugadores,  Los sorteos no tenían nada que envidiar al swiss manager

Raci jr en el tablero uno.
El joven Raci tumbó a Rull en primera y se encontró con los monstruos en las siguientes y aún tuvo la posibilidad en el desempate de superar a Davixuela. disputado desempate,  Un segundo tuvo la culpa.


Andrés fue un digno sparring y Severri que tenía la batalla de Montcada por la tarde ante Molano acabó con 2 de 3 tras superar a Ramón y entablar con Cabot y Pérez.

Robla no tuvo buenos sorteos y aunque llego al primer tablero, sus tres puntos no le valieron de gran cosa. 

Decepcionante Rull a que las obligaciones familiares le tuvieron distraido toda la jornada.

Cabini, tercero en discordia, se queda otro año más sin premio y eso que fue a visitar pronto a Morfeo la víspera.

Ilustre visitante Youssef Sultan organizador este mes de julio de los escacs a la fresca en la Trinitat Vella. Aquí le le vemos contra Raci Jr que descansó en la última.

Deliberación arbitral final  Ceremonia entrega de premios

participantes 2012. faltan Severri y Rull. (lasker tb jugó...
Resto de afotos:

dijous, 12 de juliol del 2012

Un poquito de Barberá 2012

Ramon Caro. El C para él sin bajar del autocar 8/8.
Disperso, mas interesante.

El volumen de jugadores de este XXXV Open internacional de ajedrez de Barberá del Vallés, 261, lo deja repartido en una variedad de salas que más que difuminarlo lo hace atrayente. Los buenos en la Sala Celler con podium accesible solo para los catacraks, unas primeras filas de órdago con Narciso en la mesa 9, Vehí en la venti y pico y Fran Fernández en la 40 y los primeros de un grupo B en el que los jóvenes van repartiendo bofetadas sin cesar. En el primer piso los gladiadores del grupo C y el resto del B en el que el más tonto hace relojes.
En las otras pequeñas estancias, reductos de buena lucha y muy tranquilas para disputar.

 Vamos por abajo. Ramón Caro (14) no quiso entrevista a pesar de sus 8 de 8, quitando importancia a la gesta que significa un pleno. Modestia que le dignifica teniendo en cuenta además que no aceptó las múltiples ofertas de tablas de su rival en octava ronda: Emili Hernández (3). En este video el desenlace de su partida.

Tortosa vs Calafell tablas
Para el resto de plazas de honor unos cuantos candidatos: Joe Rahal (11), Adrián García (9) con 6,5 con Joan Martínez (1) y Lluc Sagistrà (8) que suman 6. Un triunfo dará dividendos. Más atras con 5,5 quedan hasta ocho entre ellos el número 2: Joan Tortosa, eso sí,  imbatido con cinco tablas y que se las prometía muy felices al principio del torneo. 

http://www.youtube.com/watch?v=2I55TC_HQn4
En el B David Vigo (10) con 6,5  y mejores desempates depende de si mismo para campeonar. También con 6,5 el propio Marches (2) y Oriol Vives (6) disputarán el podio. Poco premio paraYolanda Castillo (38) tras pisar todo el torneo en los primeros tableros, dos derrotas consecutivas le condenan al purgatorio.

Zonas privilegiadas.

En el absoluto mucho titulado internacional a la caza de la gloria aunque el número uno el ruso Maxim Turov hace valer su p´elo (2642) liderando en solitario. A medio punto el mexicano del Sant Josep de Badalona José González, y los cubanos Fernández y Ortiz. Del resto de la nutrida armada cubana destacar al FM Rolando Alarcón camino de norma de MI con una victoria de prestigio en octava sobre Marc Narciso.

Policías, ladrones y sufridores.

Como no, hubo robos varios destacando el de Asís sobre el hindú Anurag que no marchó muy contento y creo que el de Beaskoa aunque dado el resultado final no puedo confirmarlo.

Masoquismo de Guillem Subirats que declaraba: "jugo pero no estic", de García Extremera: "pago para sufrir" y Fran Fernández que tardó en contruir un puente de Lucena que acabó derrotando a Guix.

Febrero a la caza de camisetas, Colom, Demestres, Marc López, Marc Alquézar, Serentill, Carlos Vargas y un montón más de clásicos que repetirán y nos veremos en los próximos. 
Hoy acaba Barberá y mañana comienza Sant Martí y luego Sitges y Badalona... y el circuit catalá que no para. Suerte a todos.