Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 4 d’agost del 2012

CE Agusti en Badalona Capítulo III

Medio + dos.

Está Cabot floho. Esperemos puntue entero en cuarta o le entrará la depre.

Cabini esta jugando bien pero otra imprecisión final le dejo sin premio
Severri medio y gracias.
Colom superó a Ríos

En el C punto gratis de Ramón ante el noruego que igual se vio sorprendido por la huelga de RENFE. Cantan regaló una pieza y la partida 

y por mi parte punto entero sin atracar y hasta jugando fino para que luego se queje Tortosa.

Badalona 2012, la tercera

Los niños del maiz
Gerard Ayats
Desafortunado titular proporcionado por Domenche, pero es que no se me ocurre nada más.
En el C: Francisco Pérez se queda con la primera silla y junto a él: Rafael Romero, Mario Suárez, Jordi Torres, Nestor Dougas y mi favorito el joven Iván Calderón que son los que suman todo.


Alguna bronquilla en los tableros 26 y 31 y es que nadie quiere regalar nada. Guirado reclamó la presencia del árbitro solicitando tablas por especulación. La regla de las 50 jugadas fue juez en su derrota. Por su parte Jordi Cort acabó el penúltimo entablando con Tomás Oliver y tampoco quedó contento con el resultado. Montllor derrota a Volart en el último matx en terminar del grupo.


En el grupo B Fco. Javier Serrano derrotó a Teodoro Asensio en matx retransmitido y lidera junto al francés Mehdi, Aníbal Gonsales, Nilson y Molano.
Ramón para la historia
En el A los hindús siguen con su seriedad absoluta y ya están dos por arriba. Cordova no pasó del empate ante Filemón Cruz y un nutrido grupo de perseguidores a medio punto con Marcelo Panelo entre ellos

Poco más, estoy vago y además voy a reunión familiar osea que hasta el domingo no os podré dar la caña otra vez.

Fotos primera parte

Fotos segunda parte



divendres, 3 d’agost del 2012

Agustí en Badalona, capítulo II

Cuatro puntos a la saca.

Empezaba la tarde con un punto gratis de Cantan. Su rival, el bueno de Salvador Acriz había sufrido un accidente doméstico, afortunadamente sin consecuencias, y enviaba también al médico al del Agustí con una bolsa de líquido en el codo, esperemos nada grave tampoco.

Al que casi le da algo es a Ramón jugando 20 jugadas con menos de tres minutos en el reloj y entablando al final. En este sentido una interesante reflexión del presidente y jugador del CE Congrés: Federic Andreu que podeis consultar aquí

Severri sigue su travesía por Poble Sec, aunque perdió víctima de sus propios consejos. (no los siguió...)
Cabini encontró la partida que había perdido el pasado año con Salazar y tuvo tiempo de estudiar sus errores y remontar en ésta.

Cabot no pasó de las tablas ante el zurdo Ritter, presuntamente culpable del incidente de Flores con el reloj. (vease  crónica segunda ronda)

Y por fin el "hombre del antifaz" como me conocen ahora, atracó sin piedad a Picó que aún no entiende nada y yo tampoco; es la dimensión desconocida.

Visitas de Carrey y Magneto al que parece que le han vuelto la ganas de jugar y más ahora con la posible repesca de Mario "Fantomas". Hoy se espera la llegada del doctor Sánchez.
Hala!! aquí os dejo.

Badalona 2012, la segunda

De robos, hurtos y otros atentados a la propiedad.

Andaba Joan Tortosa muy indignado. Él, quizá el jugador mas atracado de la historia reciente del ajedrez, acababa de observar uno muy flagrante en el tablero 29C. "¡como  puedes perder eso!". Pues a veces robas y a veces te entregan directamente la cartera, "la ocasión hace al ladrón" y todo eso que se dice...

Que se tome una tila.

Visitas muy ilustres esta segunda: Domenche, Vigo, Llerins, Carrey, Margareto y muchos más que como siempre no recuerdo y es que necesito una grabadora urgentemente para no perder detalle de las declaraciones ajedrecísticas.

En el ámbito del juego Javier Cardó en el C mantiene la primera silla y Carlos Vargas pierde la segunda que hoy ocupará Francisco Pérez. Hasta 15 con el pleno destacando el joven de EDAMI: Daniel Riu nª 87 del ranking, el germano Opasiak y Romero Furnieles.

En el grupo B muchas bofetadas. El límite de 2150 FIDE da mucho juego y convierte en durísimo este tramo.

Los colmeneros  Fco. Javier Ramón y Beatriz Alfonso disputarán en los tableros de privilegio ante Teodoro Asensio y el francés Roger Mehdi que ayer se desambarazó sin problemas de Severri. Trece jugadores con todo con el rapaz Molano y Fran Fernández entre ellos.
Buena victoria de Enric Barba sobre Beaskoa. los casibuenos
                                              
"Todo lo que pase a partir de ahora es positivo", declaraba Jose Luis Flores tras conocer que en tercera jugará en el último tablero, esto sí es optimismo. El de la Lira tuvo ayer un percance con el reloj que el mismo explica en este video.

De los buenos, perdió Orelvis y solo Córdova mantiene la primera silla. El hindú  Lalith número 6 ya ocupa el segundo tablero. Más gente que destaca con dos puntos: Julio Hernando, Enrique Colon y un muy serio Lázaro Lorenzo dispuesto a darlo todo en el torneo de su antigüo club.

El tercer tiempo como siempre dio mucho de sí en estas imágenes una galería de figuras

fotos primera parte

fotos segunda parte



fotos tercer tiempo



dijous, 2 d’agost del 2012

CE Agusti en Badalona Capítulo I

Tres en el B: Cabot, Severri, y Cabini y tres en el C: Ramón, Senao y Cantan, Y nadie en el A, que somos muy malos.

Severri en su versión Poble Sec se anotó el punto entero tras buena partida posicional. Cabini tuvo a Rebull en sus manos con un fuerte ataque al Rey, pero no acabó jugando preciso y de las tablas pasó a la derrota en los apuros de tiempo. Cabot recibió un severo varapalo por parte de Barroso

Viñas atacando a Rebull

"Bienvenido Mr. Klequé"

Titular proporcionado por Ramón. Tras perder pieza en una combinación que no entraba, Ce4 la desmonta

el de Sant Adriá repitió jugadas incomprensiblemente. Medio es medio debió pensar Bienvenido.

A Cantan no pude ni hacerle foto. Barragán lo eliminó rápidamente. Por mi parte una entrega más falsa que 
un duro sevillano me llevó a la ruina.

No solo no conseguía ventaja sino que favorecí el desarrollo de Torralba que podía haberme matado mucho antes incluso.

Hoy a intentar eludir el pasillo que es una auténtica sala de torturas.

Badalona 2012, la primera

Com va la vida?.

"De moment bé si podem explicar-ho". declaraciones de Jaume Triquell miembro de la organización. Pues sí otro año más y van 38,  el Obert internacional de ajedrez de Badalona arrancó a pesar de las trabas institucionales, (sin subvención municipal). con 280 participantes divididos en tres grupos, una sala principal, dos minis anexas y dos pasillos, salas estas últimas de tortura  para los últimos del C.
pasillo, pasillo.

Emotivo discurso inicial de Tosses dando la bienvenida a los participantes y recordando a Minguez y Castellà, fallecidos este año. Especialmente este último, fundador y alma mater del torneo desde su primera edición.
Aplausos para Castellá


Arbitrado por Salvans con Pérez, Benítez y Vega y retransmitido por Expósito empezó sin dilaciones el juego con buena puntualidad.

Un tablero B y puede que alguno del C en directo por internet. Buena idea, veremos que criterio se sigue porque en esta segunda un Acriz- Cantan sería interesante. 
Con un FIDE recién estrenado hubo varios cambios de grupo y de orden quedando en el grupo B, Ruiz Manchón de número uno y Javier Cardó en el C también liderando.
Mucho sub en la sala, la mayoría muy peligrosos y sino que se lo digan a Volart que arrancó tablas  y gracias en su enfrentamiento contra el maño sub12 Pablo Baquedano. o Jordi Vives que por muchas trampas que colocó a Isaac Dayan tampoco pasó del empate. 
Jordi Marchador vigente campeón de veteranos de Barcelona no pudo con Xavier Colom.

Molano (en el centro) si pudo acabar ganando después de un largo intermedio en su partida con Oscar Ginés.

Esto solo acaba de empezar veremos que nos depara. De momento los jugadores del Agustí (a aparte del cabreo de Viñas por no saber ganar esto)fieles a su actividad investigadora en la restauración hemos descubierto el bar Cal Gallego. Lugar excelente para tapear en una terraza tranquila. 

Seguiremos informando.

Fotos prolegómenos

Fotos intermedias



dilluns, 30 de juliol del 2012

Visca Badalona i no visc a Badalona...


Pero nuestro club si disputa el prestigioso abierto internacional de ajedrez desde hace bastantes años.  Éste somos seis, pero hemos llegado a ser más de diez jugando. Muy buenos recuerdos del vetusto pabellón antigüo del Sant Josep, pasando por el poliesportiu Casagemas, (eso si eran saunas), el gimnasio del colegio, (bastante digno), y por fin el Centre Civic de la Salud con ya pestillos en los lavabos y su última remodelación en la que jugábamos todos juntos en una sala.

Esta  38ª edición primera sin el carismático Miquel Castellà será una buena prueba para el organizador aunque el club presidido por Manel Triquell no necesita pasar ningún examen de aptitud. Innovador con el invento del play off de los ocho mejores para el título, que quizá era demasiado moderno y por eso se anula, y sobre todo respetando al ajedrecista de a pie que mantiene vivos los torneos.

Era tan duro que de dos grupos ha sido ampliado a tres que darán mucha más igualdad a pesar de que el rasero del Elo Fide pueda ser algo injusto. Siempre el manido tema del elo "buñuelo" es lo que debería debatirse.

Otro invento: En el absoluto, vamos como en todos, a pagar inscripción to quisqui excepto  los jugadores invitados por la organización, Muy bien, fuera los privilegios para los presuntos buenos. Para eso están los premios que están muy bien remunerados. Aún así más de setenta titulados internacionales, con diez GM. Eso es nivel.

En el B los casi buenos con algún rapaz que seguro quedará cazado y víctima del elenco de grandes jugadores que forman su plantel,

Y en el C. Los demás. la pandilla de albóndigas, tonyinas y croquetas que nos divertimos disputando y que de vez en cuando tenemos nuestro minuto de gloria.

En el arbitraje:  el solvente equipo liderado por Jose María Salvans con Cristina Perez, Jose María Benítez y Davide Vega.

Todo a punto o casi. suerte para todos.