Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 10 d’agost del 2013

Badalona 2013 ronda 8

La penúltima.



Tenemos líderes en solitario en los tres grupos con García Mosquera virtual ganador del B, (punto de ventaja y casi todos los desempates favorables) y Joan Fluvia e Ivan Cano con medio de diferencia sobre sus perseguidores. Guerra y Garnica respectivamente tienen la llave de modificar la clasificación.

En el grupo A buen torneo del joven Kevin Cori que suma ya 5 puntos, los mismos que el colombiano Jaramillo jugador de salidas estrámboticas 1 Ca3 y 2 b4.
Mucho bye de última ronda y Ridameya y Severri ocuparán hoy las dos últimas sillas.

Garcia Mosquera y Vives en la salita de análisis

En el grupo B Jordi Vives lo luchó pero no tuvo nunca ninguna oportunidad ante García Mosquera que defendió su primera posición con solvencia, el análisis pos mortem lo confirmó
Valencia derrotó a Smekens y luchará una remota posibilidad de triunfo, aunque creo que se tendrá que conformar con el segundo puesto. Bien colocados para los puestos de honor Fran Fernández, Xavier Colom, Nico García y Josep Lluis Domenech con 5,5 pero el accesit estan muy caro.

Primeros tableros del C
En el C: Ivan Cano está vez si ganó bien y se postula para subir al escalón más alto del podio. Veremos si aguanta la presión, (le valen las tablas), ante el submarino Garnica.
Méndez y Rosell por una parte, el duelo aragones con el joven sub 12 Baquedano ante el número 1 Iglesias más Martí Arribas vs Damián González dirimirán las otras plazas de honor.


Buena partida entre Alex Laparra y Eloi Serrano que cayó del lado del de Ripollet. No fusiones, Eloi, mantén vivo el club.

Unas cuantas foto para acabar que esto más el 7/8 de salidas nocturnas agota. respecto a las especies catalogadas: pájaros carpinteros y alguna mosca cojonera serían los últimos descubrimientos.
Roger Palau atento a Cárdenas vs Beaskoa: tablas 

Equipo camarutti
Pink Floyd Palau
Miños examina a Tortosa, difícil diagnóstico.


Mañana el resto.



divendres, 9 d’agost del 2013

Badalona 2013 ronda 6 y 7

Dos en una, más de una que de otra.


otro KO de Narciso

Los tres italianos estaban dando la caña y ahora solo queda uno el IM de 2549 con tantas y griegas que suma 6. Joan Fluviá con 6,5 se mantiene solitario en cabeza tras derrotar a Alsina en sexta y luego al otro IM italiano. Cuatro perseguidores solo suman 5,5 destacando al islandes Kjartansson.

primeros tableros grupo B

En el grupo B: García Mosquera sigue intratable, unas milagrosas tablas de defensa y la victoria de ayer ante Pere Más le dejan con 6,5 y punto de ventaja sobre Smekens, Valencia y el renacido Jordi Vives y su misterioso carro de la compra, que eso sí, tendrá la decisión del torneo en sus manos si derrota, o no, al del Vilasanés. Un resto de hasta 8 suman 5 y ya quedan descolgados.

Vamos al grupo de especies catalogables el C:
García Extremera vs Jordi Cantan 1-0 con Alvarez de espectador 

Ivan Cano está que se sale, ayer trampeó al aragones Abad, numero 2, y hoy a Calafell  sumando 6 viendóselas en octava con Iglesias el otro aragónes número 1 siendo ambos los líderes con 6.
Por detrás persiguen Mendez, Aparicio, manteniedo siempre las primeras  y los que vienen remontando: Petit, el local Emili Hernández y especialmente Francesc Garnica aunque haciendo un torneo submarinesco ya conoce lo que es ganar un Grupo C.
Pilar Sogues suma ya tres victorias que junto las tablas ante Domenche,  (por cierto 6/6), le ponen en mitad de tabla. Ayer Eloi Serrano se estuvo planteando dejarlo tras reconocer su derrota ante mi abuela. Mi experiencia con ella en tercera fue peor pero vamos a dejarlo que ya salgo en algún video. Serentill: "Creía tener un peón pasado pero no lo tenía". Quizá esta sentencia llegue a ser famosa algún día.
Hoy ha desaparecido el pasillo. Todo un misterio porque en sexta tenia 6 + 4 tableros. Hasta mí, hoy, me han trasladado al zulo 2, sin duda las mejores mesas del torneo con aire acondicionado individual y silencio. Por eso la crónica es escueta solo he salido dos veces a fumar, esperando que el bueno de Pau Toquero me fuera haciendo regalos.
Beaskoa vs Fran Fernández: tablas (analisis en la terraza del chino)

Visitas muchas. Por fín llegó Guillem Subirachs, el visitador de torneos por autonomasia, Adria Navarro, Jordi Miralles, Amador Rodríguez, Beatriz Alfonso, Rojano, Roger Palau... vamos muchos como Ramón Jesus y David Sánchez que tuvieron la culpa o la virtud de que esta crónica se retrase un día.
Hombre, quedan las nuevas especies catalogadas: Búfalos, bueyes, pollos (no podían faltar), cabritillos y un oso hormiguero como mínimo es lo que nuestro expèrto ha podido descubrir.

Mañana más.

dimecres, 7 d’agost del 2013

Sala de análisis

Análisis infinito en Centre d´esports Agustí.

No se frena la actividad de los lunes. Torneo obliga a pasar examen de las partidas. Dos videos de la partida  Sergio López vs Jordi Cantan de la ronda 4 Video 1 Video 2


y dos más de la de ronda 2 Jordi Cabot vs García Mosquera 0-1  con dos damas blancas en el tablero y posición realmente complicada. Video 1 Video 2


Badalona 2013 ronda 5

Tomando posiciones.


Transcurrido el ecuador del torneo empezamos a adivinar favoritos: Daniel Alsina, Lázaro Lorenzo y Joan Fluviá vencieron y se colocan con 4,5. En un grupo perseguidor con 4 están los IM italianos, Escobar, Guerra, Jerez y el islandes Kjartansson. Muy bien colocado con 3,5 tenemos al joven Pere Garriga que hoy pisará la tarima con los buenos. La dureza del torneo queda demostrada con Marc Narciso con solo 3 puntos. 

García Mosquera,(foto), en el grupo B, es el único que asume el pleno con 5 puntos tras derrotar a Andrés Navarro. Fabré se descuelga tras perder ante Ledo. Por detrás a 1 punto un grupo con Pere Más, Smekens, Valencia, Nico García y Daniel Arús.
Victoria de Fco. Javier Ramón sobre Jordi Cabot en un duelo de amigos. Tablas y gracias para Gabriel Beaskoa ante la rusa Chernyak. Otro triunfo con negras de Fernández Aguilar, (con blancas ha perdido todas). Observamos también como la escuela EDAMI premia con baño y masaje a sus alumnos, ayer Jorge Rodriguez tuvo ese privilegio consiguiendo ganar a Jordi Viñas.

En el C seguimos catalogando: Un oso perezoso, batracios, el diablo de Tasmania y un curioso cruce caimán-lechuza.

Lideran Ignacio Mendez e Ivan Cano con medio punto sobre 9 perseguidores entre los que tenemos a los dos aragoneses primeros del ranking: Iglesias y Abad que remontan posiciones y que en sexta medirán la fuerza de los dos de cabeza.
Otras tablas, y ya van 4/5 de el recordman mundial de la especialidad: Francesc Domenche. Buenas victorias de García Extremera y de Jordi Cantan que tendrán hoy un segura partida estelar. Triunfo también de Alex Laparra estreno en el torneo del novel jugador del CE Agustí. Tablas de GM de los compañeros de club: Palau y González Trigo.

Continua el cotorreo fuera de la sala principal y es que no se aprende. Visitas de Marchador (pipa destacado), el dobladista Edu Calbet, David Sánchez, Herms, y otros más que mi rústica personificación no sabe descifrar.

Mañana más.

dimarts, 6 d’agost del 2013

Badalona 2013 ronda 4

Solo tres lo suman todo.


Nadie en el absoluto, Joan Fluvia y Mauricio Flores sellaron tablas y se reagrupa la clasificación. Buena victoria de Panelo sobre Vocaturo y de Alsina sobre Espinoza. Danyyil Dvirnyy, (vaya nombre) IM italiano de 2542, Lazaro Lorenzo, Alder Escobar y Muñoz Pantoja completan la cabeza con 3,5

Agónicos triunfos con cambio de planilla incluida de Victor Vehi y Julio Hernando que recuperan posiciones.


En el B dos lideres: García Mosquera, muy sólido en todas sus partidas, y Andrés Camilo Navarro. Fabré se dejo medio punto y Martin Capitan restaura posiciones junto un nutrido grupo con tres con Beaskoa, Javier Jiménez, Jaume del Sol, y entre otros Fernando Cárdenas que superó a la laureada sub 12: Mireya Represa


En el grupo C más especies catalogadas: zorros, ardillas, corderos y alguna hiena con sangre en sus pezuñas.
Solo el belga Ruben Crevits logra los 4 puntos. Ivan Cano no supo materializar su ventaja ante Méndez en partida poco reflexiva y Hector Aparicio tampoco pasó del empate ante Damián González. Calafell, Rosell y Fungueriño completan el grupo de perseguidores con 3,5.

Sergio López vs Jordi Cantan 1-0

Visitas ilustres David Vigo, Pérez Otero y Fernández Céspedes.

Mañana más

dilluns, 5 d’agost del 2013

Badalona 2013 ronda 3

Pasillo infernal
Cantan vs Laparra 1-0 desde el pasillo

Multitablismo en la cabeza del grupo A, hasta seis partidas entre los ocho primeros tableros acabaron en empate lo que permite a Mauricio Flores y Joan Fluvia compartir el liderato.

                                       Victoria de Alejandro Barbero sobre Lopez Agustench.

Felipe Porras adios al podium, de momento

En el grupo B, el MK Fabré conserva la primera silla, no así Martin Capitán que cedió ante Javier Vilalta. El francés Zienkiewicz, (parece polaco) y el belga Smekens, (anotad este nombre) siguen en la pomada junto a García Mosquera y el clavero Navarro que completa el grupo de líderes.
Los primeros del B
En el grupo C ya hemos catalogado alguna especie más, el borrico y las cotorras, aunque esta última abunda también en los demás grupos. A mucha gente le cuesta entender que la zona de juego no acaba en la puerta de la sala principal sino hasta que llegas al bar. Más cosas que denotan incivismo, el que no recoloca su silla una vez termina. El espacio es pequeño y molesta a los compañeros que salen de su sitio. Otra de mala educación el que deja las botellas de líquido encima la mesa después de terminarlas, hay papeleras.

En fin después de la encíclica de urbanidad vayamos al estricto orden deportivo. Ivan Cano sigue intratable y ayer derrotó con facilidad a Mesa. El belga Crevits superó a "Pink Floyd" Palau. Damián Gonzalez venció al de Aganzo de arriba. Aparicio (uno de mis favoritos) doblegó sin problemas a Gómez Guinovart que no creyó en su dos de dos.

Sudó Ignacio Méndez para doblegar a Rafael Romero y junto a la colombiana Génesis Sequera completa el sexteto de líderes.


Visitas ilustres: Ruiz Mata, Ríos Torondell, Flores Liñan, García Valero, Alvarez, Clifford...y Severri sigue de pesado subido con sus libros. Como presidente de su club pido disculpas aunque todos sabemos que el Maestro de Bar se representa a si mismo.
Mañana más.

diumenge, 4 d’agost del 2013

Badalona 2013 ronda 2

Desde el zulo 1
Xavier Santolaria en el sillón del zulo 1.
No es mal sitio, hay aire acondicionado y bastante silencio, mejor que el pasillo por supuesto y es que éste es muy ruidoso, quizá deberíamos entender los jugadores y público que también es sala de juego y que merece respeto y discreción hasta llegar al bar.

En el grupo de los más buenos los dos italianos siguen intratables, por su parte en el 5 Vittorino entabló ante Guerra el único cubano puro presente. Parece que la causa de su ausencia es que están haciendo las américas por Mexico y Venezuela donde todavía hay pasta. Narciso tampoco pasó del empate ante Chueca. idéntico resultado obtuvo Jerez ante el inglés Lyell.


Julio Hernando, observado por su hermana Lourdes, entabló ante Marcos García.

En el grupo de los menos buenos, el B, Fabré y Martin Capitán conservan las dos primera mesas. Fuertes van los dos franceses y el belga Smekens, éste derrotando a Jordi Vives, y ocuparán las mesas del 3 al 5. Un buen palo recibíó Roger Cervelló a manos de Salazar que lo liquidó en 17 jugadas. Debut con derrota de Pablo Miños ante Pere Más.


De nada le sirvió tener dos damas en el tablero a Jordi Cabot. Con apuros de tiempo García Mosquera encontró una red de mate que fulminó al del Agustí.
Como sentenció el visitante Lasaosa nunca un final tan aburrido tuvo tanta expectación esto ocurrió en la partida Barragán - Zaida Hernández. Tortosa y Serentill se lo tragaron todo y más hasta el empate final. Buena victoria de Gerard Ayats ante Llibería.

Oriol Urrutia
Ya en el grupo de los animales con ropa, y seguimos catalogando especiesderrota del número 1 Iglesias a manos del belga Crevits. Jesús Mesa, el número 6 ostentará hoy el privilegio de la cabeza aunque no tendrá partida fácil ante Iván Cano cargado con una alta dosis de moral. Segunda victoria por incomparecencia de Rafael Romero y es que parece que asusta a sus rivales. Una bonita entrega de calidad condujo al triunfo al representante de Daganzo de arriba: Antonio Feringan. Juegan bien por esos lares. Otro que puntuó completo fue Gomez Guinovart que se coloca en el grupo de líderes.

Visitas ilustres: Enric Masferrer, Roger Palau, Josue Expósito, Lasaosa, Torronteras y Patricia Llaneza entre otros estuvieron deambulando por la sala compartiendo emociones. Unos cuantos no tuvieron bastante y acabaron en el bar en un análisis infinito.

No tienen remedio...

Mañana más.