Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 16 de febrer del 2015

Lliga Catalana 2015 ronda 4. Cronicas alternativas, por Ramón Jésus.

Desforestación neuronal.




En el futbol el 10 es el mejor del equipo, en el ajedrez, el 10 es el más flojo... y  yo juego de 10.

Se esfuma el ascenso, ¿hay prima por no descender.?

En menos de un mes hemos pasado de ser el flamante campeón provincial de Barcelona de la categoría de Preferente, a candidato firme al descenso a primera provincial. La cuarta ronda de la Lliga Catalana confirmó que ésta temporada salvar la categoría va costar sangre, sudor y lágrimas.

Estamos muy justitos este año y eso que a priori con el superfichaje de Beaskoa, -tanto a nivel ajedrecístico como humano- como el superfichaje  mediático de Ayza, prometían que este año iba a ir más tranquila la cosa y más después del título de copa de campeón de preferente.
Con las bajas de Moratinos-Montesinos, el jugador invisible, y que con seguridad no renovará el año que viene y la de Cabot el segundo capitán, lesionado de larga duración parecía que el equipo aguantaría.
Beaskoa está cumpliendo, Ayza debe de recuperar la forma, demasiadas actividades, como el fantástico Carnaval de Sants que organiza como director de cotxeres, le dejan para el arrastre los domingos por la mañana, 12 horas de pie el sábado y llega desfondado el domingo por la mañana.

Personalmente lo mejor que hice para el equipo este domingo, fue hacer de chófer. Unas tablas tristísimas en el tablero 10, cuando tuve 5 oportunidades claras de ganar la partida... Vale que llevaba dos dias con gripe, pero despues de ver mi partida, pensé “éste no soy yo”, o sí, lo que aun es peor estoy meditando acogerme al precedente Cabot y no jugar en lo que resta de temporada.

El match empezó con unas tablas de Carrey en el tablero 4 por jaque perpetuo. Ayza pierde en el 5 rotundamente. Kim tambien pierde en el 8. “Pide tablas Kim”... “no, no, que estoy mejor”. Tejada salva los muebles en el 7, con tablas. Vamos perdiendo 3-1.

Montero, en el 9 le da la vuelta a la partida y gana utilizando sus dotes de liante. Poco después, Pérez le hace un jugadin maligno a Cristian Barceló en el tablero número 1, que le obliga a abandonar reaccionando con patada a la silla, boligrafo estrellado contra el suelo y portazo en la sala. “Tranquilo Cristian” se oye en la sala. Rios Torondell se disculpa en nombre del equipo, no pasa nada y no tiene importancia pensamos pero es que además le hace un doble a nuestro número 3 Severri, que tiene que abandonar.

Severri, es como Dios, está en todas partes y en ninguna, ve todas las partidas de los demás, pero ya nos valdría con que viese sólo la suya.
El 4-3, que se convierte rápidamente en un 5-4 tras las tablas de Beaskoa y las mias.


El capi Cabini juega para salvar el match pero tiene un final de alfiles de distintos color con dos peones de más, imposible de ganar. Tablas y derrota por la mínima.

engabiats.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada