Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dijous, 4 d’agost del 2022

BADALONA 2022 Ronda 2

 Badalona sigue bonita.


Apurada la segunda marcha y los u/16 Michael y Nil, siguen intratables en la tarima, sus víctimas esta vez fueron, primero Jordi Corominas y luego Enric Franzoni. En tercera, Fernández Egea y el colombiano Enciso probarán el cadalso, aunque seguro lucharán para evitar la horca. También el número tres Manuel Luján mantiene su silla. Galiano, Blasco, Delgado, Ritter, siguen en la pomada.

Del resto de doses destacar a los que parece serán los enfants terribles del torneo, el singapureño Tan Yi Rui Ray, (2011), (1493) nacimiento, Elo Fide 11 añitos, y el PIP Nicolás Aleksanyan Israilyan (2008), (1673) apellidos armenios, juega bien seguro. Veremos si aguantan.

El que no aguantó la presión fue Pau Hosadam, (2010), y sin "pelo" aún. Pido desde aquí público perdón por el atraco más cruel de mi carrera "¿quién puede matar a un niño?". 

suzio truquillo

Y es que me estaba dando todo el rato. Supongo, no lo olvidará nunca. Ho sento, Pau, es una petita lliço de un jubilat, sols.

Me informa Ignacio Abascal que Tiburón, ¡vive!, Se ha quitado del ajedrez, hace deporte físico, se cuida, parece que está en fase Atún y que pronto será Lubina.  Serentill, una abraçada, et trovem a faltar.

Miriam Trujillo sigue sin puntuar y hoy descansará. La penúltima discípula de Severri, que también descansará en tercera, no acaba de valorar sus ventajas. El maestro aún tiene faena, hoy podrán repasar.

Trujillo-Llop 0-1

 Eduard García, más de lo mismo, el otro alumno del MK tampoco acaba de subir notas. Hoy jugará en el último tablero.

Fdez. Pintado-Eduard García 1-0

Morales-Tortosa 0-1

La ONCE está representada en este torneo por Albert Morales, "siempre es difícil jugar contra un ciego, manifestaba Tortosa", resoplando tras firmar el punto.

De nuestros dosmilespiquillo solo Ritter suma dos puntos, Colom, Cabot y Lasaosa se han dejado ya medio punto. "Lo que cuesta ganar una partida", tópico eterno.

En el grupo A, varias tablas por arriba, incluido el segundo favorito Aronyak Ghosh. Su compatriota: Anuj Shrivatri hereda la primera silla. Solo quedan ocho jugadores con el pleno, incluyendo a mi favorito, por el nombre y porque ayer tumbó con negras al número 3: Arpan Das (Jr). ¿Cómo será el Sr.?.

Berdayes-Arpan Das Jr. 0-1

Visita ilustre: Juan Antonio Pérez Otero con una muy interesante tertulia posterior con su amigo Antonio Fábregas, histórico jugador y organizador, ahora disputando con La Lira, en la que afloró mucho "safreig". Falta contrastar y documentar, pero "hay tomate".


¿Las fusiones son absorciones encubiertas?.

Costa-Galiano 0-1 detrás Vargas-Rousseau 1/2

Esta vez la sala la cerró el competidor mundial de partidas jugadas de Lluis Febrero, (jugando ahora el tancat: Fidels a la Poble de Lillet). Jaume Costa, en un final claramente perdido, arrastró en exceso, parece, La organización tardó en bajar cenar más de la cuenta. Por cierto, han bajado la calidad de las terrazas clásicas de la Salut, El chino de arriba, es chino y en el de abajo, son lentos y torpes. Jode decirlo, pero hoy estoy "Sin perdón".

Mañana, no más, seguro. Tengo una cena de compromiso y citando a no sé quién "No solo de ajedrez vive el hombre".

Un saludo, J. Robla.



1 comentari: