Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

divendres, 26 d’agost del 2022

Sants 2022, ronda 7

GMs en urbanidad.

Acabé la crónica seis con la mención de la partida que Erik Tello remontó a Baldris. Ayer, después de volver a ganar, le pregunté al chaval (2010) como lo había hecho. Su serena respuesta, "se equivocó, recuperé el peon y lo acabé pasando con la torre por detrás". Me agradeció la pregunta y se presentó encajando la mano. Con 12 escasos añitos, norma de GM en buena educación para el de San Cugat, que Rios no lo malogre, por favor.



Otro GM el de la poesía, menos mal que fue breve, No estaba para recitar a Jorge Manrique y entablé en 17 sin decir ni mú. Davide Vega, jefe arbitral, me dijo que había tomado una decisión correcta.

No invento nada

Y el Lio. en el A siguen los Harikrishma por delante la lucha de Daniel García Ramos ante el hindú n1 fue infructuoso. En este caladero aún no puedes pescar y eso que lo tuvo bien clavado.

Garcia Ramos - hindu n1, 0-1


El aussie-chino GM Bobby Cheng será la piedra de toque de GM Narayanan en octava, aunque me temo que harán tablas. Los GM, Cordova y Peralta y el propio Alejandro Cuartas están ahí con 5,5.
El que está un poco penoso es GM Eduard Romain, ayer otro coco por parte de IM Gerard Ayats que con 5,5, aspira a la segunda norma GM. Cuánto titulao...

En el B veo a Michael Lambert con la situación controlada tras superar a San Juan, (la gran esperanza blanca del Agustí). Aunque Serrahima que superó a Daguro sigue líder con medio de ventaja, considera que al haberse enfrentado a los primeros tiene muy buen desempate. Veremos si le alcanzan sus cálculos
Por detrás, a un punto, el americano Tessiore, Felix Moreno y Jensen piden paso con 5,5. Los  "cachalotes" se han quedado un poco atrás, pero siguen acechando y la georgiana aún no ha dicho la última palabra.
Jensen - Castro 0-1

Tessiore sin piedad del n1b Calonge.

San Juan - M. Lambert, observado por Kostava.


En el C, El francés Nicolás Fournier se destaca en solitario con 6,5 tras su triunfo ante Xavier Bosch. el primer favorito Pol Ortiz le sigue a medio punto.Con 5,5 persiguen el balear Ian Roig y el ucraniano Svidirenko, que entablaron en el 3C en largísima partida


Ferrer, Bruguera, Flores, Lacasa y Puiggene, también con 5,5 agotarán en octava sus posibilidades de accesit.
Con 5, ya queda un buen grupo con el belga Hogan y el pequeño James Lambert que no quiere que su hermano le vacile mucho y va ganando partidas.

El marcaje al hombre que ejercen los árbitros, sobre todo cuando quedan pocos tableros, es digno de los mejores tiempos de Tuto Sañudo, Sants es Sants...
Alexis Alonso marcando a Jr

Xavier Cintas

Estanislau Plantada.


Cerró la sala el GM Dani Alsina con unas penosas tablas con peón de menos. No está fino para el modo contrato el jugador del Barberá.


Chess24, absorbido por chess.com. El oleaje del ajedrez presenta marejada.

Un saludo, J. Robla





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada