Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dimarts, 23 d’agost del 2022

Sants 2022 ronda 4

 GMs que no parecen GMs

Departía el otro día, en la barra del bar de Iván, con Lluis Febrero médico jubilado, el eterno debate de ser necesariamente bastante inteligente para jugar bien al ajedrez. Su experiencia y la mía, también por desgracia, nos indicaba que ni era suficiente ni necesario. Me citó un GM en activo y cercano en Catalunya, irreproducible su nombre, por supuesto, pero sorprendentemente real. También hay un cierto mitismo que la élite ejerce sobre el ajedrecista de a pie, o al menos nos lo parece a los mandonguilles. 

Una clase de ajedrez magistral diaria.

Quizá por eso cuando te encuentras que puedes bromear con Alvar Alonso, GM buenecillo para más señas y que lleva los comentarios de la retransmisión, altamente recomendables por cierto, o ver al GM Friso Nijboer en la sala de análisis con una cerveza es que aún queda esperanza.

Titulados en el metro.

Disculpas y aclaraciones a Madrid y Salazar, buenos amigos y gente normal. La noche me confunde y el matx del viernes contra los cartageneros tuvo consecuencias psíquicas. Madrid le metió a Yuri tirando de tablas, y Salazar se ha cambiado de acera, de L´Hospitalet a Cornellá. Imprecisiones cada vez más habituales como en mi juego.

GM Narayanan- IM Diaz Camallonga

En lo estrictamente deportivo, tras la cuarta ya tenemos varios candidatos presentando credenciales. En el A los "hare krisma". Me niego a deletrearlos. El 1, el 12 y el alemán del bocata suman el pleno. Luego hasta once con 3.5, entre ellos el amigo Arpan Das (Jr). Este lo tengo aprendido.

En el grupo B: Calonge pierde la primera silla tras entablar con Jensen. M. Lambert Pont, la hereda al dar buena cuenta del americano Tessiore,

Zona noble B-C

Morais que hizo lo propio con el alemán Quitzau, Daguro que se impuso a Fernández Egea y Serrahima verdugo del singapureñoTan Yi, completan el grupo de cuatro líderes con los cuatro.

Por detrás persiguen un grupo de "cachalotes" y dos mujeres: la georgiana Kostava y la palmeña San Juan. Ojo con ellas.

Elene Kostava

Isaura San Juan





Ya en el C, el menor de los Lambert, James, cayó derrotado en el tablero dos por el que parece será el enfant terrible del torneo, Yaroslav Sviridenko (2008). El joven ucraniano del Castelldefels queda como líder en solitario favorecido por los empates de Fournier con Pol Ortiz y el de Contreras ante el balear Ian Roig

Ian Roig Jaen

Corralito del C



Ilustres visitas hoy con un Jordi Chalmeta, loco por arbitrar . La medida de sus retoñas pronto le permitirán llevarlas a los torneos, la de 7 años ya tiene ficha. Cristina Bosch, además de la madre de las criaturas fue de nuevo la delegación federativa de la cuarta ronda. No marchó hasta que estuvieron los pairings completados, doy fe. 
the end

Aparicio y Tardio cerraron la cuarta


Se echó en falta la canción de Fa, pero muy correcta la recomendación del día.



Más ilustre visita la de Mercè, miembro destacado del secretariat y en particular en la organización de este certamen desde la primera edición. Ya felizmente jubilada y analizando el proceso de cambio del torneo, reivindicaba la figura del aprendiz. "Todo el mundo quiere ser jefe de algo", "deberían aprender antes", "Hacer muchas prácticas mientras estudies". Sabias reflexiones escuchando el rock de 

Maitukem

Un saludo, J.Robla


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada