Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 25 d’agost del 2012

Sants 2012, ronda 8

Me voy de costellada...

Voy a ser breve de momento ya veremos si con el Ipad de mi sobrino me aclaro más tarde para completar alguna cosa.


Hoy en octava dos de los tres líderes son franceses en el B, con una Bárbara Perusset analizando de laboratorio a sus rivales, no se que encontrará de su compatriota Lebon.

Saiz superó a Aprea

Fernando Saiz, el otro líder, esta como niño con zapatos nuevos. Arrancando con la derrota inicial está realizando un torneo de selección. "Me han dejado ganar" comentaba, bueno algo más habrá hecho.


En el A hasta trece en cabeza, El que se la juegue más tendrá medio torneo, aunque todo apunta a unos emocionantes desempates la tarde del domingo.
Filemón vs Josue

Donde hubo ambientazo fue en el patio con el especialista en Blitz: Josué Exposito dando espectáculo.

fotos prolegomenos

fotos apertura

fotos medio juego

fotos finales y patio

divendres, 24 d’agost del 2012

Sants 2012, ronda 7

Y el servidor explotó.

¿Que tiene Sants que desborda constantemente.? Ni los propios organizadores lo saben. La camiseta de regalo, el cartelito individual, el local céntrico y bien comunicado, las actividades paralelas: catx a cuatro, torneo fútbol, simultáneas. torneo blitz... El hecho es que ayer hubo que buscar una solución de urgencia para la retransmisión por internet ya que el número de visitas destrozó el servidor de la Federación Catalana. Eso es éxito.

Alejandro Barbero

La ronda empezó con una matinal previa de simultáneas del MF Alejandro Barbero que no tuvo piedad de los trece participantes, afeitándolos a todos.

fotos simultáneas
Narciso vs Nisipeanu, tablas

A falta de tres rondas todo queda muy apretado tanto en el A como en el B, En el absoluto las tablas del primer tablero y la derrota de Orelvis dejan cinco jugadores con seis puntos y dieciocho a medio punto, la emoción está servida.

En el B, Daniele Aprea tras su victoria sobre Sergi Liarte queda solo en cabeza con 6,5, pero como el mismo manifestaba "queda mucho torneo". A medio punto Castrillón, Saiz, remontando y los franceses Lebon y Perusset, (mi favorita). Persiguen a un punto hasta doce jugadores. Como siempre el resultado en las rondas finales decidirá los puestos de honor.

Benjamin Rius tuvo el honor de finalizar el último en el B tras intensa partida ante la chilena que acabó cediendo por bandera. El de Granollers andaba quejoso ya que se perdía parte del clásico Barça Madrid. Muchas camisetas barcelonistas y de todos los tipos y modos ante solo una del Real Madrid la de Marc Alquézar. y es que estamos en Barcelona.



Seguimos sin incidentes destacables, un cólico nefrítico estuvo a punto de impedir llegar al veterano Francisco Muñoz que acabó arrancando tablas sin problemas y es como decía David Vigo "somos amateurs y cualquiera puede ganar a cualquiera".

Agradecer la colaboración para el libro "El triunfo de los pequeños", Xavier Colom con partida ensobrada, Salvador Carranza con un original del Torneo escolar Dicen en 1967 premio a la belleza, Toni Ayza con su victoria ante Sasha Belezky, Joan Tortosa con triunfo ante Dominguez Rueda, son algunos de los colaboradores espontáneos, Victor Lillo e incluso un italiano ha prometido enviar su planilla. Gracias a todos.

Para hoy una interesante Marc Torres - Domenche, dos de los que más aprovechan el torneo quedándose hasta última y hora y participando en todas las actividades.

iIcontable número de visitantes ilustres difíciles de clasificar. Carle Otero, Jaume Triquell, Fernández Madrid estuvieron ayer por cotxeres pero es que viene mucha gente. Sants continua con muy buena salud.

fotos prolegómenos

fotos medio juego

fotos mas adelante



dijous, 23 d’agost del 2012

Sants 2012, ronda 6

Mate de alfil y caballo.

Tablero 63 Ducarmon vs Svensen 1-0
Fue la que cerró el auditorio, el noruego con buen criterio no quiso entregar la torre por el peón de a, pero el FM holandes fue maniobrando con precisión hasta arrinconar al monarca negro para darle mate con sutileza.

Gran expectación en la partida con Cort, Torres, Matamoros, Severri , los Cruz... entre otros muchos  observando el desenlace final.

No podrá quejarse la organización, excelente como siempre, de competividad. Las tablas de los primeros tableros fueron trabajadas, bueno la de los invitados del B no tanto y es que el respeto y el miedo a no perder está presente a todos los niveles.

Confusión en el tablero 112 y 113 B con transposición de rivales sin mas consecuencias ya que solo se habían disputado cuatro jugadas.

David Ayza, invitado en el corralito en su condición de tercero de Espanya en semirápidas, no pudo con el largo FM cubano Larduet  y ya van dos isleños que le azotan. Hoy tendrá a Vidarte como premio...

En el B Liarte se ha unido a la pareja de líderes. Otro que viene pisando fuerte es Raul Gilabert, veremos hasta donde llega.

Interesante conversación entre los dobladistas-viejo piano sobre las ilimitadas posibilidades matemáticas ajedrecísticas llegando a la conclusión que el número infinito no existe, que la leyenda de los granos de arroz potenciales en un tablero son 2 elevado a 64 menos 1 y la tertulia continuó sobre los derechos de autor de las partidas y el derecho a la imagen. Conclusiones esperpénticas sobre si es un evento deportivo y que quizá debería estar reflejadas en las bases de los torneos con más claridad. En fin ríete tú de los tertulianos radiofónicos.

fotos prolegómenos

fotos apertura

fotos medio juego

fotos finales

dimecres, 22 d’agost del 2012

sants 2012, ronda 5

De todo hay en la viña del señor.
Culto al vino en la calle Canalejas,
No se por donde empezar, cabrearme más o descabrearme, autodecirme asno o quizá burro directamente, vamos que no paro de hacer amigos, el último, Jofre Custodio en una partida en que todo lo hice yo. incluso conducirlo a un mate que quería hacer yo mismo. Critico y soy como todos y al cabo de un rato más o menos largo se me pasa ¡que complicado es el ajedrez!.

En el mismo estado estaba Filemón Cruz lamentándose en el patio no haber sabido ganar su partida algo que lo hubiera puesto líder, Orelvis, que sí ganó, le soltaba lisongas como latigazos igual que Yanira Vigoa y Emilio Córdova. Vamos que me consuela algo.
Al que no hay quien le pare de momento es a Victor Lillo con un Ce7+ de película que le permitió tomar la dama de Roberto Cifuentes con molinete incluido. 

Durisima partida en el primer tablero con tablas finales en 85 entre Alvar Alonso y el número 2 Gajewski. Por su parte Marc Narciso superó a "Super" López en 54.
Me como mis palabras, no se tomaron ningun descanso los maestros, también Josep Oms rendía ante Nisipeanu, ya pasadas las nueve de la noche.

Ni preparado, ni con las últimas instrucciones por el móvil. Valarezzo tampoco pudo parar al francés Lebon. El único que le aguanta es Aprea, ¿será su próxima víctima.? En sexta lo veremos, buen momento para empezar las retransmisiones del grupo B.
Ojo con Roger Cervelló, Barbara Perusset, Fernando Saiz y el joven Xavier Povill que vienen remontando y también el nombrado Jordi Muratet que hoy jugará en la cuarta mesa solo a medio punto.
Zona ONCE
En las segunda y cuarta planta mucha tranquilidad a pesar de la reclamación de una ilegal con la posición totalmente perdida de la chilena Ximena Cortés. Victoria del director del famoso torneo amateur hotel Bali: Alfonso Pedraza ante María en larga partida. y tablas en final de damas interminable de Marc Torres vs Pablo Mendoza.
Laura Capellades vs Flores Liñan, tablas
De todo hay en la viña del señor y cuanta más variedad mejor. Visitas ilustres de Miguel Illescas y del ex directivo FEDA: Javier Rodriguez Liébana y familia y buen rollo que es lo que importa.


Fotos prolegómenos

Fotos apertura

Fotos medio juego adelantado

Fotos finales


dimarts, 21 d’agost del 2012

Sants 2012, ronda 4.

"Qualsevol nit pot sortir el sol." (Jaume Sisa)

Esta legendaria canción sirve de inspiración para una muy fina decoración de la calle Sagunt, una de las engalanadas en esta festa major del barri de Sants.

Bienvenidos todos los participantes del open y que están demostrando deportividad general, aunque algún titulado o con p´elo superior no se tome a bien perder puntos, supongo se les pasa rápido y pueden acabar cenando en la mesa de Sisa.

Es el "Triunfo de los pequeños". Todos tenemos una inmortal o que hemos vencido a un muy superior a nosotros. Animo a recopilar partidas que serán publicadas en un texto que como observó Toni Ayza demostrará que nada es imposible y en ajedrez menos y te dará moral para afrontar los matx con gente se supone mejor que tú (ajedrecísticamente por supuesto). 

Convidado claro está el francés Lebón que no suelta la primera silla y que hoy probará la medicina del Dr. No. El italiano Aprea, Martínez Balaguer y Sergi Liarte son los otros que completan todo. Un nutrido grupo persigue a medio entre los que destacan Jordi Muratet que luchará con el mejicano Dayan para seguir manteníendose en la pomada.

En la segunda y cuarta planta, mucho más cómoda respecto a los asientos y la temperatura, los de siempre y los que purgan, esperando la visita de los ilustres que son muchos. Estuvo Javier Ochoa, ¿sí?. No lo vi por el edificio nuevo o puede que no lo viera ya que estoy muy mal de la vista, tanto que igual solicito plaza en la ONCE, por cierto zona que se mantiene muy tranquila y se disputa sin dificultades.

Los buenos, buenos, siguen conservándose en el corralito. Hoy empiezan los enfrentamientos entre ellos veremos como lo bailan o si deciden pegarse un descansito. Entre ellos se ha colocado Victor Lillo que tras el tropiezillo inicial hoy se enfrenta a Roberto Cifuentes y mesurará las posibilidades reales del gironí.

Animo también a los colaboradores espontáneos que sois todos para comentar alguna anécdota del evento. En tercera ronda un jugador se negó a dar la mano a su rival porque estaba de pie y a una altura superior. Somos raritos los escaquistas, igual en vez de vendernos salud nos deberían ofrecer psicosalud... Atlántida también da este servicio.




dilluns, 20 d’agost del 2012

Sants 2012, ronda 3

Y llegó la radio.
Toni Ayza entrevistado por radio Sants.

Importante la difusion mediática del evento e igual de importante las subvención pública que debería serlo más que la actual. En politica de recortes la cultura lo está siendo demasiado, veremos donde llegamos, probablemente a la calle y confiemos en el no bombardeo.


Ajedrecísticamente solo el frances Joffrey Lebon en el grupo B mantiene la primera silla y la segunda ya es para Mario Garcia Valero que ya sabe lo que es obtener un accesit en este torneo. Bien situado también el italiano del Cecob: Aprea Daniele y el chino de Castefa: Limin Nin. Un internacional claro...

Con el pleno también se situa el dobladista Eduardo Calbet tras una excelente partida de ataque en la variante Saemich de la india de rey ante Flores Liñan. Muy curradas las tablas de Raul Gilabert ante Francisco Montllor y solo trece con todo.

Las maestros también hacen grandes pensadas y grandes cagadas y se arrastran como serpientes según observaba el MF Victor Lillo. menos mal, eso nos da mortalidad a los modestos.
Andaba Rios Torondell quejándose para variar, esta vez del ruido del aire acondicionado de la cuarta planta, vamos un escándalo con mayúsculas. Josué Exposíto y Mariano Mayans no disputan oficial pero se les ve cada día en el patio jugando Blitz.

En el grupo A toma la primera silla Gajewski y hoy se las verá con Hungasky, joer que nombres más complicados estos guiris...

Sigue la normalidad sin pollos resaltables, vaya aburrimiento. Esta tercera ronda se ha cerrado mas velozmente, ¿tendrá que ver el partido del Barça?, Ajedrez es asin.

fotos prolegómenos

fotos apertura

fotos medio juego

fotos medio juego adelantado

fotos finales

diumenge, 19 d’agost del 2012

Sants 2012, ronda 2

"Si no juegas, no bajas" ( García Marquez) y lo bueno si breve...



Lapidario estaba el jugador del Jake, de visita por segundo día consecutivo. Que se lo digan a los que purgaban en el segundo piso: Fernando Saiz, Roger Cervelló, Benjamí Rius, Barbara Perruset, Oriol Panadés, Ivan Cano, Antoni Gil, Agustí Serra.. y que  lograron puntuar tras el pinchazo inicial. Tópico pero cierto aquí el más tonto hace relojes.

En el A tres cuartos de lo mismo  resultaba extraño ver a varios GM y IM en la zona central del auditorio de cotxeres mezclados entre los mortales: Holden Hernández, Sergio Barrientos, Luis Rojas, Jorge González, Santi Beltrán y más abajo aún: Arturo Vidarte victima de Andrea Norte en primera.

Lo que pasa es que en este torneo hay tantos jugadores que marea verlos y alguno tiene que perder o dejarse puntos. Otra vez David Vigo estuvo bien con medio más ante un IM aunque decía que esto solo acaba de empezar, cuanta razón.

comenzamos la ronda

fotos apertura


fotos medio juego


fotos medio + final


finalizamos la ronda

El bar funciona y bikinis muy buenos.
Mucha visita y repetida: Pablo Miños, Miki Molina, Subirachs... y es que este evento engancha.