Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 27 d’agost del 2012

Sants 2012 fotos finales



Fotos prolegómenos


fotos apertura


fotos medio juego


fotos finales


fotos play off


fotos agraciados


Sants 2012, ronda 10

Entre bostezos.

Dura matinal, no estamos preparados para esta contingencia del cambio horario. Un jet lag de seis horas no es asimilable después de nueve rondas.

Al que si le fue bien fue a Bárbara Perusset aclimatada después de una derrota ante Edu Calbet el primer día, unas tablas fueron suficientes para conseguir una estancia completa en el Hotel Bali. El resto de las plazas de honor para la juventud que como siempre pisa fuerte: Daniel García suscampeón, Simonetto tercero, Marc Torrents y su sonrisa de travieso cuarto y finalmente Marc Arnijas quinto.

En los desempates el  polaco Gajewski que en la matinal se desembarazó de Jose Manuel López fue superior y se llevó la  pasta gansa. Muñoz y Narciso lucharon para entrar en el play off pero una tablas finales les apearon a ambos del absoluto. Spragett tras un buen torneo, tuvo que conformarse con la medalla de chocolate.

Emilio Cordova tercero y el otro EEB: Rakhmanoz, se llevó el subcampeonato. Alvar Alonso, no hay quinto malo, superando al siempre deportivo Narciso.
Podio final

Me dicen que de caña que estoy muy oficialista, pero es que este torneo roza la perfección y es dificil criticarlo. Hasta Jordi Cort al que molesta una mosca pasar, no tiene queja y eso que ha jugado al lado de la puerta varias veces. Sulleva, Castillo, Ayza, Lola y el resto de secretariado que como siempre olvido nombres curran como locos y díficil es que se les escape algo. Hasta los representantes de mantenimiento son efectivos.

Si algo puede ser negativo es el aseo de algunos jugadores. Normal que al cabo de un rato puedan oler a humanidad las salas, pero lo que no puede ser es que lo sea al minuto uno. Por mucha calor que haya hecho estos días el aire acondicionado funciona bien e incluso en alguna sala poco concurrida como la del primer piso puede hacer fresquito.

Bien el bar con Jordi Morcillo y equipo, solo les ha faltado hielo para los cafés.
Jordi Chalmeta, sheriff de emparejamientos

El arbitraje correcto, aunque siempre hay algún estirado que lleva la norma hasta las última consecuencias aunque está en su derecho y hay que respetarlo. Buena nota para el debutante Antoni Viñas que conforme avanzaban los días se le veía más suelto.

Y como siempre el grito de guerra en Sants. "Nos vemos el año que viene."

Luego cuelgo alguna foto y videos de los premiados y parlamentos políticos. Ceremonia dirigida por el speaker y chico para todo:  Jordi Morcillo, muy ágil y celeríca para el número de premios que se repartían. Exhaustiva información en la  web de cotxeres

diumenge, 26 d’agost del 2012

Sants 2012, ronda 9

Del 3 al 6 y bárbara la francesa.

Cuatro GM del tres al seis  lideran con 7,5, Los dos de la EEB: Rakhmanov y Spragett, más el peruano Emilio Cordova y el norteamericano Shankland. A medio punto, hasta siete maestros que buscarán su oportunidad.

En el grupo B el duelo francés fue para Perusset que queda con 8 y con el triunfo en su mano. El italiano Simonetto que superó a Fernando Saiz,
Saiz no lo ve claro

alguna fotillo más

persigue a medio e intentará evitarlo. Con 7 quedan once jugadores que pelearán para los puestos de honor.

Según informa Pedro curiosa incomparecencia en el tablero 137. Si llegó Caudet pero no quiso jugar alegando problemas físicos, caballero del tablero si señor.

Domingo matinal, contaremos las incomparecencias de verdad.