Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

divendres, 29 de juliol del 2011

37 Ciutat de Badalona "No hay billetes"


Badalona 2011 cerrada la inscripción tres días antes del comienzo. any passat

Con 242 jugadores, el director del torneo: Manel Triquell ha dicho basta. Si señor, así se hacen las cosas, haber espabilado antes.

Mucho nivel en el A como siempre. El venezolano Iturrizaga es el primer favorito y único por encima de los 2600. En el grupo de más de 2500 y número 2: Moskalenko que vendrá quemao de Sitges y la armada cubana habitual con Holden Hernández, Reynaldo Ortiz, Omar Almeida vencedor en 2009, Yusnel Bacallao que está dando guerra este verano y Yuri Gónzalez, campeón en 2005. El catalán Marc Narciso seguro que batallará por el título, otra ex-campeón que vuelve: el hindú Panchanathan y cerrando el selecto 2500 el estonio Aleksandr Volodin.

Pero es que si seguimos con los MI y GM de 2400 la cosa da miedo: La familia Cruz: Cristhian, Jonathan y Filemón, Solleveld, Lariño, Orelvis, Jerez, Vehí,  los FM cubanos: Delgado, Jiménez, y Alarcón. Amador Rodríguez y Pogorelov ambos GM, el ucraniano Baryshpolets... mucho nivel

Más abajo y que no lo es unos cuantos 2300 de prestigio: Perpinya,  Lázaro Lorenzo, Pomes, Gómez Jurado, Ruiz Mata y un armenio de los que nacen con el tablero bajo el brazo: Suren Petrosian.

Roqueños 2200 y por supuesto el siempre sorprendente: Carlos Severri. También se admiten apuestas en que ronda  va a liar un pollo Rios Torondell,  subcampeón del grupo B de la pasada edición.

Veremos que juego dan el numeroso equipo angoleño esta vez con féminas incluidas y los siempre combativos hindús.

Solo algunos jóvenes valientes se han unido a la nómina: A los ya consolidados Imar Tallo, Jordi Bals, Danil Shatko, Martin Forsberg y Carlos Rojano se han añadido Marc Pozanco, sin abuelo guardaespaldas, Carlos Díaz, Kirian Tallo, Pere "Chuck" Garriga, Laura Martín, Oriol Delisau, Llatzer Bru y Roger Garcia


El grupo B está repleto de clásicos. Flores Liñan, Vicente, Colom, Viñas, Balagué, Corrales, todos ellos por encima del 2000 FCE y es que hasta 18 jugadores superan ese rating. Incluido Fernández Aguilar al que su reciente mayoría de edad le ha dado la cordura suficiente para no seguir la senda de sus jóvenes compañeros.
Potente la formación del Jake:  Muntané y Saiz números 1 y 2 junto al francés Garnier, muy en forma, y el siempre sólido Salazar son serios aspirantes al título por equipos.
Más clásicos el "tiburón de Badalona": Serentill, Montalbán, Gomez Guinovart, Ylla, Romero Gámez, Eixarch.
Daimiel, Massanet, Alvarez y García Extremera defenderán el pabellón de la Lira.
Carlos Gimenez retorna a un torneo que le dio sus primeras alegrías ajedrecísticas. Olleta, Sogues, Bienvenido,
El activista Jordi Cort  ya ha solicitado senyera en su cartelón. ¿Asistiremos a otra guerra de banderas?                              
Dos polacos y cuatro alemanes entre los 30 primeros, tres noruegos, (pobre gente, que mal rollo acaban de pasar en su país), dos franceses, varios daneses y veremos cuantos angoleños de los "sin pelo" acaban aquí. Rematando la presencia internacional  los simpáticos belgas del Dark Knights Leuven que vuelven despues de haberselo pasado pipa el año pasado en los últimos tableros.

Más ilustres: Lopez Gallego otro que dará más juego fuera que dentro, Pablo Miños que ya disputó un buen torneo el pasado año, Conde, conocido atracador, Abascal, García Valero...
A tener en cuenta los jóvenes: Lafuente, Gemma Clavell, Cama, Olivé, la rusa Mamaeva y el carismático Iván Calderón que repite después de haber dado alguna sorpresa la pasada edición.


Del club organizador el Sant Josep, amplia presencia.  Lorente, Emili Hernández, Piqueras, Rovira, Font, Doblado, Padila, Grao, Tosses, Fernández Céspedes, Ballester, Genárez, Pérez Sánchez y Torronteras.

Debuta en la alta competición el último fichaje del Agustí: David Sánchez "el habixuela". Tendrá en Jordi Cantan, otro clásico, un sólido apoyo. Suponemos...

Alea jacta est

dilluns, 25 de juliol del 2011

Responsabilidad civil.

Siempre me ha intrigado este concepto. Somos responsables. pero, ¿de qué.?
Creo entender que como a nuestra administración se le fue de las manos el triste suceso de Sant Boi hace un par de años, exigen una seguridad para los eventos que organicen los clubes deportivos. Nada nuevo. En el mundo del seguro está todo inventado o casi, debería existir uno contra la capacidad de gobernar de nuestros dirigentes, aunque creo que ninguna aseguradora querría asumir el riesgo y si asi fuera, las primas podrían ser multimillonarias.
A la postre ya tenemos oferta para los clubs de ajedrez de un consorcio que cubre lo que dice la ley y punto. Ofrecen un precio que pronto va a ser mejorado a la mínima que se decrete una sana competencia. generaremos empleo para el agente de seguros y al final como siempre practicar deporte será cada vez más caro. Tampoco nada nuevo.
Habrá que seguir reinventándose, luchar con los socios para que sigan pagando las cuotas, tirar de merchandising, el socorrido recurso de la lotería que empieza a sonar a tercermundista y a pesar de ello recortar servicios.
Menos mal que aún hay personas que creen en el asociacionismo. Necesitamos un seguro para conservarlas, aunque me temo que con noticias como la R.C. la  prima aumenta de precio exponencialmente.