Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dijous, 11 d’abril del 2013

Pequeños gran jugadores.

"Severri es un pesao". 

Seguro que todos los que lo conocemos. hemos sentenciado alguna vez en referencia al maestro catalán de ajedrez: Carlos Severri Arrese.
Maestro de bar, personaje inclasificable, poseedor entre otros, del dudoso título de ser el MC con menos elo, y capaz de departir un análisis postmortem a la par con Miguel Illescas.
Disputar cada partida a tope, Severri forma parte de la extensa troupe que ama el ajedrez. Jugar, analizar, conversar sobre cualquier aspecto del juego, ese es Carlos Severri.


Hace algo mas de año empezó a fomentar la idea crear un libro muy especial en el que el triunfo sería del pequeño. la idea era buena pero el proyecto se antojaba largo y difícil. La base de datos principal eran los propios jugadores que deberían aportar su o sus partidas inmortales ante rivales mucho más fuertes. Creo que nadie pensó que lo conseguiría, "Lo hicimos porque era imposible" podría valer para este libro.

Pero al final se ha salido con la suya y ya está editado y a punto de ser presentado. "El triunfo de los pequeños" cuenta con más de 1000 jugadores, 666 partidas con diagramas y análisis, incluso sale una partida tuya o mía, Fenomenal.

La presentación oficial será el próximo 18 de abril en la sede de la Federació catalana de Escacs, Cl Sant Adria 10 de Barcelona, (antigua Fabra i Coats) y contará entre otros, con la presencia del presidente de la FCE: Toni Ayza, prologista del libro. Estais invitados.

Sequirá siendo Severri un pesao?...