Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 29 de gener del 2024

Nueva temporada y van...

 Un año más, un año menos.


Treinta y cuatro (34) como Centre d´esports Agustí y unas cuantas más, hablamos de finales del 70, época Joan Torquet, disputando "el per equips" actualmente renombrado "Lliga catalana".

Muchos, pocos, épica, distracción, sufrimiento, carrusel de jugadores, permanencia, quasi ascensos, equipo b, ascensos, temporadas épicas 9/9, copas, fichajes, saldos, personas, equipo c, Primera división... y sobre todo a pesar de los malditos madrugones del domingo,  disfrutando, incluyendo el tercer tiempo, vermut y análisis.

Como dijo el capi Cabini , viendo la limitada plantilla de 2024: "el día que no nos lo pasemos bien lo dejaremos y punto".

Esta claro que la permanencia de los equipos es el objetivo de la temporada y será o no será con los efectivos que tenemos.

Bienvenidos los nuevos, Bona y Mauri que no han sido de campanillas de elo, (por otra parte condición no necesaria para fichar por el Agustí), pero completan con entusiasmo este grupo de amigos. 

Aún así hemos consumado, justito sin reservas, los 22 jugadores las dos primeras rondas. Como presi y sobre todo amigo os pido implicación estas semanas y es que nos hacemos viejos y siempre hay algún lesionado.


Endavant Agustí!

Lliga catalana 2024 r2 1 Bcn: Premiá 5,5 - Agustí B 2,5

 Una mañana en la ópera.


Vistas a dalt.


Premiá de mar, villa favorecida por la llegada a mediados del XIX del primer ferrocarril de la península, transporte que sirvió para impulsar su ya importante industria téxtil. (Lo leí ayer paseando por el pueblo tras acabar temprano mi partida, sino de qué, los creía pescadores).


Bonito el centenario casal "multiusos" de l´Amistat con selección operesca incluida y programada para ayer domingo en la sala de actos de la planta baja. No soy lo suficiente experto para catalogar su calidad pero a su número uno no le gustó nada. El punto "perdido" ponía el 2-2 en el marcador cuando la soprano culminaba su aria.


Mar

Bonito y cómodo desplazamiento a la costa, Renfe R1 puntual y con frecuencia de paso correcta, Calella y Pineda, más allá de Mataró ya será otra cosa.

Poco a poco completamos el equipo para empezar puntualmente, seriedad ante todo... Bueno menos Tejada que llegó dormido y como suele ser habitual acabó el primero, ni la jubilación le ha frenado el ímpetu de jugar al toque.

Esperaba el equipo local un Agustí B más potente, pero la multitud de lesiones del primer equipo limitó a alinear solo tres titulares. y aún así tuvimos el matx abierto a las cuatro horas de juego.

Tablas guarrillas de continuo por mi parte, Manuel Caballero , mi rival, tampoco le pareció mal el tempranero empate. Tablas también de Rull ante Joan Ferre y derrota de "spedy" Tejada.


2-1 y sonó La Traviata... 2-2


No era nuestro público.

Empezaba otro matx que tampoco pintaba del todo bien, Ritter estaba peor, Bona, claramente inferior, Ruben muy igualado y Carlois con ventaja clara.



solo medio/4 al final

Pese el panorama un Ruben muy estresado entabló en lo que seguramente merecía más lucha dado el resto de partidas. Camino del abismo tras la derrota de Ritter 3,5 -2,5.

El equipo local veia la victoria cerca pero no contaban con la experiencia pugilista de Dani Bona. Un uppercut y una crochet de izquierda casi llevan a la lona a Pineda que recibió una cuenta de protección incluso. Le salvó la campana y finalmente se llevó el combate a los puntos aunque recordará mucho tiempo los golpes recibidos.




Carlois con clara ventaja en toda la partida no supo culminar y ya pasadas las cuatro horas de juego de desgaste tuvo que inclinar su rey.




y "a otra cosa mariposa" que decía el gran Antonio Medina. 
Digna comida en el Restaurante Triana, situado a la vera de la Rierá de Premiá, como se ponga a llover...