Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dissabte, 12 d’octubre del 2013

Vila de Gracia 2013 ronda 1

Estreno del nou Centre.


Siempre es un placer, y no es hacer la pelota, volver a la sede del Tres Peons para disputar ajedrez. Remodelado local, más que un lavado de cara, con lavabos nuevos, puerta de emergencia, sistema anti incendios, pintura y un ascensor que todavía es un misterio de funcionamiento.


Llegar y encontrase con Volart, Corominas, Asensio y Torrents tomando café tras opípara cena, Sanfeliu y su eterno cigarro apagado en la boca. Iglesias sin sus limones, el incansable Tey controlando las inscripciones, el "Presi" Galcerán supervisandolo todo... Vamos un club de división de honor.


Una primera ronda con la lógica del Elo imponiendose en casi todos los tableros, especialmente en el grupo A. Solo algún titulado tuvo que luchar algo como Asís ante Padrós y Omar González ante Corominas. Hemos de remontarnos a la mesa 16 para encontrar la victoria del no favorito Neil Clifford ante Yolanda Castillo y a la 17 con unas tablas entre Barragán y Tarragó. También en el 27 Fentes superó a Daguro. Lo demás fue remar más o menos para morir en la orilla. Sin piedad Roger Cervelló sobre su compañero Jofre Custodio, tres jugadas malas consecutivas de Beaskoa y un erronéo cambio de piezas de Volart ante Ricard Nadal.


La anécdota casi habitual del punto de móvil la sufrió Ivan Cano está vez en vibración lo que indignó al jugador del Barcelona-Vulca-Barceloneta-UGA.
La nueva evaluación de octubre hizo cambiar a alguno de grupo, tal como Tortosa al que el 1954 FCE le obliga a jugar con los buenos, si es que no lo es ya. Xavier Colom se quedó sin jugar por un error en el pareo que no le sorteó.

la cueva
En el reducido grupo B destacar la victorias en los tableros 2 y 3 de Félix Montero y de Adriá Pamies sobre Galcerán e Iglesias respectivamente y las tablas en el 4 entre Caparrós y Capella. Sans, Alquezar y Perolet ganaron sin problemas lo mismo que Codina y García Punzano. Buen empate de Jordi Molina ante Antonio Pascual.


Animado ambiente en la sala de análisis y trabajo de machaca para el nuevo juez: Jaume Gallart, con Daniel Leiro, el principal, muy relajado.
Visitas de Cárdenas y Cristina Bosch y alguno más que como siempre no logro identificar.

Semana que viene, más.