Pàgina oficial - Official Webpage - Página oficial. Since 1990


Bàsicament, escacs, fútbol i festa... Els motors de la vida...

I es que ser membre del club és una filosofia basada en viure i deixar viure...

dilluns, 30 de gener del 2023

Lliga Catalana 2023 1ª divisió, ronda 2

 Agustí en Gerunda

Com a casa, o no?

Hubo mucho debate en el xat del primer equipo durante la semana previa al desplazamiento a Girona. Para el transporte desde la capital se llegó a barajar el aéreo por parte de nuestro piloto Javi Rodríguez aunque  acabó conduciendo su utilitario, El monovolumen de Félix fue el otro escogido para desplazar las "reses" del Agustí.
Dialéctica intensa también para escoger el restaurante para después del encuentro. Nuestro aspirante a GM de bares, en ausencia del titular Jordi Cantan, tenía buenas recomendaciones. Acabaron en Can Marieta, apuesta segura de la cocina gironina.
En eso estamos, "Salid y disfrutar" parafraseando a Johan Cruyff. sabiendo que somos unos palomos  colados en primera división y sin nada a perder.



Informe Josué a las 11.23 h.
"Piloto dando clases de aviación, Gabri sufriendo, Pérez pieza de menos, Fran bien, Felix correcte, Capi aguantando a un mininiño, Lasa quiere pegar mate esta semana tb. Cabot Magistral".




Sobre las 13 h.
"Lasa mate 2-1, Fran win 3-1, Cabot l ha liat, ha perdut 3-2",
15 minutos después:
"Aquí malament, nomes falta javi i perez, perez casi perdut i javi no está tan guanyat".

El resto de la crónica está bajo secreto de sumario. "Barcelona ens roba" es el título, creo.



Y en Can Marieta siguen dando de comer excelente, aunque yo hubiera escogido El Argada.


Lliga Catalana 2023 ronda 2

 Camí de la Cadena y de Gerunda también.

Bonito edificio, el nuevo centro cívico: "Espai qúimica". En la calle del mismo nombre, continuación del antiguo Cami de la Cadena. imagino el nombre que da al propio club de la Marina. Luego dicen que el deporte no aporta cultura. Tal como dice el articulo "el camí", da sensación de respeto y no he osado adentrarme entre las antiguas fábricas, prometo investigar ya que lo tengo cerca de casa.

Salto de cualidad sin duda para los amigos de La Cadena capitaneados por los hermanos Fernández Benito. Un sala de juego amplia, luminosa y desahogada, y con piezas y tablero de madera noble. Un placer y mucha cordiabilidad. Luego, en el terreno deportivo, ya no hay amigos, eran superiores y nos dieron  un buen repaso .

Ni pandémicos estábamos tan amplios.



Complicada temporada para el Agustí B, por una parte la remodelación de la plantilla y por otra la multitud de lesionados nos han hecho arrancar con dos roscos. No parece que podamos acceder al mercado de invierno con lo que habrá que tirar con lo que hay. Encomiable la asistencia del último fichaje: Pere Gibert que asistió de oyente y calienta en la banda.
El plan de Kim para llegar a la Marina del Port por via terrestre, aún que ineficiente, obtuvo premio, no así el que formalizó ante Jesús Fernández en el primer tablero . Nuestra piedra de choque aún está fría.

Enmascarados en el 1.


Comenzamos puntuales con la ausencia ya habitual de los restauradores, Carlois llegó enseguida pero Ruben tuvo que tirar de su "alarma nuclear" para arrancar de las sábanas.
Con todos los tableros en juego a media mañana se empezaron a dilucidar los puntos.  Navarro y Franquesa en el 8 y Julian y Severri en el 3 firmaban sendos empates en posiciones que no daban para más.
Navarro - Franquesa: 1/2

"Carlois pinta mal", me comentaba Ruben poco después. Efectivamente, Javier Fernández con un centro potente lo estaba pulverizando, punto a la saca de La Cadena.

J. Fernández - C. García 1-0



Con el 2 - 1 en el marcador, las demás partidas se iban luchando, 


Pipa de la paz



Alex aburriendo a su rival con el Londres con algún plan semifallido, 

Llosso, obtenía una calidad que presagiaba punto completo, Kim y Rubén aguantaban más o menos y mi partida era alternativa en la que Bruno Delgado me iba concediendo oportunidades.

Mi dama "Nakamura" no acabó de ser Geisha 0-1


"Ya nadie juega Alekine", se quejaba Bermúdez, Ayala sí. 0-1


Iván Arbós, otro histórico de La Cadena, arrancó tablas ante Morreres


con cierta expectación.

La Cadena B observando la resaca del restaurador.

En fín ni un punto completo 6.5 -1.5 y vermut en el bar España que ya no es lo que era antes, otro tópico más que postpándemico.


A pesar de la derrota, insisto, un placer departir con "La Cadena de la vía del tren".




seguiré investigando, también por el otro lado de la vía.